Causas emocionales de los problemas en la SANGRE

 
 
La sangre simboliza la vida, es la portadora de la energía vital, de la alegría de vivir que recorre libremente el cuerpo.
También representa la familia, “lazos de sangre”.
Cuando padecemos alguna enfermedad relacionada con la sangre lo primero que debemos preguntarnos es:
¿Cómo funciona mi relación con los miembros de mi familia, con las personas que llevan mi misma sangre?

Los problemas en la sangre significan que no estamos permitiendo que la vida circule libremente dentro de nosotros.

Que tenemos dificultades para expresar nuestra alegría de vivir, nuestro amor por la vida.
“La vida ya no tiene sentido”.
En el origen de éste bloqueo, casi siempre se encuentra un conflicto de desvalorización profundo con respecto a algún miembro de la familia o ante la familia en sí.
Glóbulos rojos: Transportan el oxígeno y el dióxido de carbono. Simbolizan los lazos de sangre.
Poliglobulia: Aumento del volumen total de hematíes.
Se trata de un conflicto de miedo a morir por algo relacionado con la sangre, o por falta de glóbulos rojos.
Ejemplo: porque un miembro de la familia falleció de una hemorragia.
Hiperglobulinemia: Aumento de glóbulos rojos.
“Deseo de dar vida a alguien”.
“Quiero aportar más oxígeno, más vida”.
Talasemia: El cuerpo produce una forma anormal de hemoglobina, la proteína en los glóbulos rojos que transporta el oxígeno.
Este trastorno ocasiona destrucción excesiva de los glóbulos rojos, lo cual lleva a que se presente anemia.
“Malgastar el oxígeno, la vida”.
Esto ocurre, a veces, cuando nos obsesionamos por ayudar a otra persona.

Glóbulos blancos: Son los encargados de detectar los elementos extraños y nos defienden de ellos.

“Falta de seguridad en el seno de la familia”.
“Me defiendo, tengo la impresión de que me quieren mal”.
Plaquetas: Son las que coagulan la sangre para evitar que se pierda en una hemorragia.
Aumento de las plaquetas. Conflicto de adhesión, de apego: 
“Me siento mal, si no me encuentro rodeado de mi familia”.
Plaquetopenia (déficit de plaquetas): disminución en la cantidad de plaquetas que circulan en el torrente sanguíneo por debajo de los niveles normales.
Se manifiesta tras un conflicto familiar grave, por el cual nos estamos desgastando demasiado por tratar de cohesionar, de unir de nuevo a la familia. 
“Soy incapaz de cohesionar el clan”.
“Por más que lo intento, no logro unir a la familia”.
“No puedo lograr que mi familia se integre”.
«Ya no soy capaz de luchar».
“No puedo adherirme a mi familia”.
“Me siento aislado en mi familia”.
Recomendaciones para recuperar la salud física, emocional y espiritual:…
 

Si desea conocer más acerca del origen emocional de las enfermedades o saber acerca del propósito del alma puede adquirir mis libros haciendo clic sobre el enlace de Amazon:

 

Imagen: magnet.xataca.com

Deja una respuesta