Origen emocional del GLAUCOMA o tensión ocular.

 

El glaucoma o tensión ocular es un aumento de la presión intraocular, debido a la presencia de un exceso de líquido, de humor acuoso, en la cámara anterior, así como de un exceso de cuerpo vítreo, que produce lesiones en el nervio óptico con problemas en la visión y si no se corrige a tiempo puede ocasionar ceguera.

Estos líquidos que genera el glaucoma representan todas las lágrimas que hubiesen tenido que salir a lo largo de mi vida y que, por haberlas acumulado, provocan una presión sobre la retina, causando así el deterioro de la vista.

El exceso de líquido actúa como lupa, de modo que se crea un efecto de lupa natural, denominado también ojo de buey.

Aparece después de haber sucedido un conflicto grave e inesperado de separación visual de algo o de alguien que yo he sentido como deshonra o que me ha manchado. Se trata de algo que yo imaginaba pero que no quería ver y, finalmente, lo veo.

“Quiero agrandar algo para verlo mejor”, “No puedo creerme lo que estoy viendo”, “Me da vergüenza tener que pasar por esta situación o que me vean después de lo ocurrido”

Hay alguien o algo en mi vida de lo cual quisiera acercarme lo antes posible. Es necesario acercar las cosas, en el tiempo y en el espacio, ya que siempre me retraso por poco y con un efecto de lupa, conseguiré llegar.

“Quiero acercar algo hacia mí”

“No quiero que alguien cercano a mí esté lejos y lo quiero acercar”

“Quiero esto o aquello junto a mí, lo antes posible”

“Siempre voy un poco tarde”

Existe un peligro detrás y el objetivo está muy cerca; veo que se acerca el objetivo.

“Quiero alcanzar el objetivo, la salud, por ejemplo, lo más rápido posible”

Puede que si tengo glaucoma siento que las cosas se me resbalan entre los dedos justo cuando estoy a punto de lograr o realizar algo.

¿Qué he perdido, a nivel afectivo, habiéndolo tenido muy cerca en mi infancia? “Me cierro a no ver el amor en mí o en mi familia”

Tengo dificultades para aceptar algo que vi en el pasado en mi vida afectiva.

Me he sentido herido por las críticas de los demás y no les he podido perdonar.

He perdido la visión de conjunto y estoy viendo el mundo como con anteojos, ya que sólo percibo la zona que enfoco.

Si desarrollo glaucoma, siento gran ansiedad por un futuro inmediato. “Me niego a verme envejecer”

Recomendaciones para recuperar la salud física, emocional y espiritual:…
 

Si desea conocer más acerca del origen emocional de las enfermedades o saber sobre el propósito del alma puede adquirir mis libros haciendo clic sobre el enlace de Amazon:

 

Deja una respuesta