
Es la sensación de aviso previa al vómito.
Las náuseas que se producen antes del vómito son claramente una manifestación de miedo y de rechazo de una idea o una experiencia.
Frecuentemente las náuseas están relacionada con un aspecto de mi vida que quiero rechazar porque me da asco.
Deseo devolver una injusticia.
La persona se siente amenazada y siente repugnancia hacia alguna persona o cosa.
“Hay algo que no acepto, que rechazo”.
“Esto es inaceptable, no lo puedo admitir, no lo puedo digerir”.
Conflicto de rechazo por algo que me imponen.
“Estoy obligado a aceptar una situación que me fastidia”.
Sensación de que ha sucedido algo erróneo, algo por lo que se siente responsable y tiene el deseo de “devolver” las cosas a su situación original, como si nada hubiera ocurrido.
Sus reflexiones típicas son: “desearía que no hubiese ocurrido nunca” o “siento mucho haberlo hecho” o “quisiera que las cosas fuesen como al principio”.
Se trata de personas que no digieren sus “vivencias”; que son incapaces de asimilar lo que les ocurre.
Les resulta muy difícil poder afrontar una situación personal o material y tienen miedo de las consecuencias negativas que pueda acarrear para su vida.
Se dan normalmente en personas de talante perfeccionista, que desean hacer muchas cosas al mismo tiempo y que tienen miedo de que no les salga bien, o que no suceda lo que ellos esperan.
Su tendencia a mezclarlo todo le produce un cierto desorden que le hace sentirse confusa y saturada y le impide poder realizar las cosas que quisiera. Las consecuencias de esta sobrecarga son las náuseas.
Náuseas en las embarazadas: Son una reacción biológica ante la situación de estar embarazada.
Recomendaciones para recuperar la salud física, emocional y espiritual:
El perfeccionismo es una inclinación negativa ya que sólo nos permite ver lo que está “mal”.
Hemos de aprender a aceptar nuestros errores, nuestra imperfección y extraer la enseñanza para no volver a repetirlos más, para crecer.
¿Qué es lo que nos atemoriza de esa persona o de ese acontecimiento?
Aprender a cerrarse ante las influencias exteriores.
Si desea conocer más acerca del origen emocional de las enfermedades o saber sobre el propósito del alma puede adquirir mis libros haciendo clic sobre el enlace de Amazon:
Imagen:intervission.com
Claro , ahora entiendo porque de un día para otro me dieron náuseas y terminé vomitando . Un día anterior estaba en el trabajo que realmente no me gusta y tuve una discusión con un cliente y dije necesito cambiar de trabajo , ya no soporto estar aquí ! Y oh sorpresa al día siguiente ,escribo este después de haber vomitado jaja y me siento perfectamente mejor .