
La médula ósea es la sustancia blanda del interior de los huesos.
En la médula ósea anidan las células madre, capaces de producir todas las células de la sangre: los glóbulos rojos o hematíes, los glóbulos blancos o leucocitos y las plaquetas o trombocitos.
La médula ósea tiene que ver con el sentido que se da o se recibe de la vida, así como de los vínculos sanguíneos, representa a la familia, los lazos de sangre.
La médula ósea se ve afectada tras un conflicto de desvalorización profundo y absoluto.
“La vida ya no tiene sentido”, “Mi vida no vale nada”, “A nadie le importa si vivo o no”.
Debemos tener en cuenta la parte del cuerpo (hueso) donde aparece. Siempre se trata de una profunda desvalorización con respecto al clan, a la familia que tiene que ver con el afecto y la seguridad.
Displasia medular: Está originada por un conflicto de desvalorización respecto al mundo que nos rodea.
Si afecta a personas ancianas: se manifiesta a través de una depresión profunda que lleva a la persona a la desesperanza.
Ya no le quedan fuerzas para salir adelante y, además, pone resistencia a ser ayudado.
“El mundo que me rodea es una mierda”
Mieloma múltiple: se manifiesta después de una desvalorización muy profunda surgida en el ámbito familiar.
“Siento que no valgo nada”, “No debería seguir viviendo”, “Mi familia no me quiere”
Probablemente esa gran desvalorización se produjo cuando estaba dentro del vientre de su madre, debido a un conflicto vivido por ésta y que proyectó, inconscientemente, sobre el bebé.
O, quizás, proviene de la infancia, a través de experiencias vividas en las que no llegó a sentirse valorada por sus padres o cuidadores, a pesar del gran esfuerzo que realizaron con el único fin de ser amado y reconocido. Dichas acciones le llevaron a sentirse víctima de los demás y de la vida.
Estas personas han de asumir que sus padres sólo sacaron a la luz, la falta de aceptación y de amor hacia sí mismo, para que tomaran consciencia y emprendieran el camino hacia la auto-valoración.
Cuanta verdad hay en la relación de enfermedad con emociones,lo interesante es después de saber porque, como solucionarlo y es la parte más difícil.
Procuro hacer relajaciones, pero cuando la vida es difícil ni tan siquiera soy capaz de concentrarme en ello.
Un abrazo
Maite
Empece a perder el sentido de vida, precisamente soy polvo ceniza nada, al ver el sufrimiento y saber que nada soy nada puedo y aquel Dios que dice amar no se ve. no es posible entender tal amor, no existe, todo absolutamente todo es vana ilusion. y esta perdida de sentido me empezo a bajar las plaquetas. me empezaron a salir moretones, y es verdad no me importa la ayuda, no me importa si dejo de existir.