Los músculos GEMELOS, causas emocionales que le afectan

El músculo gastrocnemio, también llamado musculus gastrocnemius y popularmente gemelos, es denominado de este modo por estar separado en dos mitades.

Los “gemelos” simbolizan la dualidad y representan los hermanos, parejas, amigos, cuñados, compañeros, es decir, los colaterales.

Están ubicados en la parte posterior de la pierna y es el músculo más superficial de la pantorrilla.

Los gemelos, como músculos clave en nuestras piernas, representan aspectos relacionados con la potencia, la fuerza, la firmeza, el movimiento y la valoración personal.

Los problemas en los gemelos pueden manifestarse como dolor, tensión o dificultad para caminar.

Hay que tener presente que los síntomas en los gemelos siempre se presentan cuando el conflicto emocional está activo, es decir, cuando no paramos de pensar acerca de lo pasó o está pasando.

A nivel biológico podemos preguntarnos, ¿para qué sirven los gemelos?

En primer lugar, son los encargados de la flexión en la planta del pie y, por tanto, son el motor principal para iniciar la marcha y caminar.

Por otra parte, son los que nos proporcionan la potencia para elevarnos de puntillas, subir o ascender.

El malestar en los gemelos puede reflejar una lucha interna por avanzar cuando la persona siente que su camino está condicionado por las acciones de otros.

Los problemas en los gemelos se asocian con la frustración, la impotencia y la inmovilidad por no poder resolver conflictos o intervenir en problemas relacionados con personas cercanas, generalmente con colaterales.

Este bloqueo afecta o impide nuestra capacidad para avanzar, tanto física como emocionalmente.

Pueden estar relacionados con dudas respecto a una actuación o decisión que se ha de tomar bajo presión, entre opciones diametralmente opuestas.

Esto refleja un bloqueo emocional en el que la persona siente incapacidad para actuar o intervenir en una situación que involucra a un ser querido.

“Impotencia por no poder despedir a un hermano”

Del mismo modo, los gemelos pueden también afectarse si siento impotencia o incapacidad para elevarme de nivel, progresar o ascender de categoría en alguna actividad, etc.

En aquellos casos en los que no encontramos ningún conflicto actual, de los que se han mencionado, deberemos averiguar si la madre había concebido un embarazo “gemelar” y uno de ellos se perdió en el camino.

El que sobrevivió puede venir con un programa de sentirse culpable y puede afectar inconscientemente a los gemelos.

Para que los gemelos se restablezcan lo más importante es tomar consciencia de las situaciones en las que sientes impotencia respecto a colaterales o seres cercanos.

También es muy importante reconocer los límites y aceptar que no es posible controlar las acciones o decisiones de los demás.

Es fundamental comprender que nuestro valor personal y el bienestar emocional no dependen de las acciones de los otros.

Si desea conocer más acerca del origen emocional de las enfermedades o saber sobre el propósito del alma puede adquirir mis libros haciendo clic sobre el enlace de Amazon:

Imagen:escuelaculturismonatural.com

Deja una respuesta