
Se denomina estrés a un conjunto de reacciones biológicas y psicológicas producidas por el sistema nervioso simpático ante una agresión o peligro.
El estrés se suele confundir con una patología pero no es más que una reacción de defensa que a veces es apropiada y a veces no.
Cualquier situación que crea una demanda más grande a mi organismo me lleva a vivir estrés.
El estrés excesivo es un aviso de mi cuerpo de que algo no va bien y debo reaccionar.
Asimismo, si no hago caso su intensidad irá en aumento y, puede suponer grandes riesgos para mi salud.
El estrés puede manifestarse a nivel psicológico (cuando me veo sometido a la tensión de las relaciones), en el físico (cuando exijo a mi cuerpo un mayor esfuerzo a causa del trabajo, deporte, fenómenos atmosféricos, etc.), o químico (por la ingestión de sustancias tóxicas, medicamentos, etc.)
El estrés en sí es menos importante que mi reacción frente a él. Puede ser positivo, estimulante y creativo tanto como dañino para mi cuerpo.
Según como yo vivo las situaciones, sucesos, sentimientos y dificultades, el efecto estresante será benéfico o nocivo para mí.
Es importante constatar que incluso un acontecimiento feliz puede llevarme a vivir un estrés importante si no sé cómo afrontarlo conscientemente.
Conflicto de lucha o huida.
Si desea conocer más acerca del origen emocional de las enfermedades o saber sobre el propósito del alma puede adquirir mis libros haciendo clic sobre el enlace de Amazon:
Imagen: vidasana.org