
El músculo psoas ilíaco se encuentra en la cavidad abdominal y en la parte anterior del muslo.
Es el único músculo que conecta la columna vertebral con las piernas, el responsable de mantenernos de pie y el que nos permite levantar las piernas para caminar.
Al psoas se le conoce como el “músculo del alma”, es considerado también como un portavoz de emociones.
Esto es debido a que el psoas está conectado con el diafragma (centro emocional) a través del tejido conectivo o fascia.
Para averiguar con mayor exactitud el origen emocional del síntoma es importante tener en cuenta la parte del cuerpo donde se encuentra el malestar, abdomen, ingle, pierna, cadera, región lumbosacra, etc. y unificar su significado con el propio del músculo.
Cualquier molestia en el psoas me expresa que estoy experimentando un conflicto emocional de impotencia y oposición, al mismo tiempo.
Me siento obligado a ir hacia un contacto que no deseo o, por el contrario, me siento obligado a huir de una relación.
Psoas mayor: Cuando las molestias afectan a esta parte se trata de la solución biológica que me envía el inconsciente para que no vaya hacia ese contacto que pretende ensuciarme o destruirme.
También puede expresar mi sensación de impotencia al sentirme atacado, al mismo tiempo, desde varios frentes.
Psoas menor: Si siento molestias aquí me muestra que estoy viviendo una desvalorización sexual con mi pareja, con un matiz de suciedad y engaño.
Si desea conocer más acerca del origen emocional de las enfermedades o saber sobre el propósito del alma puede adquirir mis libros haciendo clic sobre el enlace de Amazon:
Imagen:quiromasajistas.net