Conflictos emocionales que afectan a los LABIOS

Se denomina labios a cada uno de los rebordes exteriores, carnosos y móviles de la boca.

Puerta de entrada del aparato digestivo y apertura de la fonación.

Los labios tienen la función de tomar o atrapar el alimento, el bocado (real o simbólico), ayudan a la elocución, a silbar, sonreír, besar y proteger los dientes.

Por tanto, los problemas en los labios están relacionados con la comunicación y mi manera de expresarme, con lo que decimos o no decimos.

«Digo algo y no me escuchan», «A nadie le importa lo que digo»,

“Cuando digo algo no se me escucha, no me hacen caso”,  «No era importante que yo hablara».

¿Para qué voy a hablar?  ¿Para qué voy a esforzarme por despegar los labios?

Asimismo, pueden afectarse si tengo miedo a decir algo o a ser descubierto por algo que dije, o bien, si tengo pánico a que se malinterprete algo que expresé. «Es duro expresarse»,

“Traicioné con lo que dije o me traicionaron”, “Dije algo incorrecto, sucio, equivocado, denigrante, ofensivo”

A su vez, las dolencias están también vinculadas con lo que atrapamos para comer o no atrapamos.

Entendiendo que lo que atrapamos puede ser alimento real o simbólico (amor, besos, atención, etc.

Pueden ser la consecuencia de un sentimiento de impotencia por no ser capaz de atrapar un “bocado” (real o simbólico).

“No pude atrapar ese bocado para comerlo”

O quizás, por haber recibido un beso deshonroso, sucio o por no haber recibido suficientes besos o no haberlos podido dar.

“No me besó o no besé lo suficiente”

Morderse los labios: significa que constantemente me abstengo de decir lo que realmente pienso.

Solo palabras negativas salen de mis labios.

En general, las personas con problemas en esta parte del cuerpo carecen de confianza en sí mismos y en sus propias palabras.

Labio superior: está relacionado con la autoridad, con el padre, lo racional. Lo que no suelto, no olvido, no perdono, no dejo ir.

Labio inferior: simboliza a la madre, la protección y lo emocional. Lo que no digiero, no acepto, no permito, no tolero.

Labio leporino: El sentido biológico de este síntoma es el de hacer la boca más grande para poder atrapar con mayor facilidad un “bocado”.

Es un síntoma que se produce dentro del vientre de la madre y, por consiguiente, hemos de analizar El Proyecto Sentido y el árbol genealógico.

Está relacionado con “atrapar o no un bocado”.

“He deseado algo que estaba segura que lo iba a tener y en el último momento me lo han quitado de la boca»,

«Mi boca no es suficientemente grande para atraparlo».

Si desea conocer más acerca del origen emocional de las enfermedades o saber sobre el propósito del alma, puede adquirir mis libros haciendo clic sobre el enlace de Amazon:

Imagen:thebeautyeffect.com

Deja una respuesta