
Si yo presento hígado graso estoy viviendo una situación de carencia, bien sea a nivel económico o afectivo.
El sentido biológico de la acumulación de grasa en las células del hígado es para protegerlo de algo nocivo.
En el plano económico tengo la necesidad “de mantenerme a flote”, de salir de una situación que me provoca rencor, relacionada con el dinero.
Probablemente he perdido o me falta dinero e, inconscientemente, tengo miedo en el futuro a no tener alimento y morir de inanición.
Asimismo, el hígado graso me puede indicar que estoy preocupado por una persona cercana que necesita dinero y no se lo puedo facilitar, me resulta imposible poder ayudarle.
En el ámbito afectivo vivo en una familia “aguantando” críticas, ofensas, comportamientos agresivos; en la que yo soy el sostén económico y tengo la sensación de que se aprovechan de mí.
Literalmente, siento que me están “comiendo el hígado”.
Me tienen harto y, por lo tanto, yo debo biológicamente, hacer mi hígado más grande para poder soportar esas situaciones difíciles y cotidianas que me toca vivir.
Del mismo modo, si siento la emoción de “me están matando, envenenando, intoxicando”, haré que mi hígado genere más grasa para protegerme.
Esta preocupación puede ser real o simbólica.
Tal vez, estoy tomando demasiados medicamentos o tengo miedo a ahogarme en el alcohol, a ser alcohólico o a que alguien de mi familia lo sea.
Asimismo, puedo tener la sospecha de que alguien quiere envenenarme.
También puede referirse a sentirme simbólicamente “intoxicado” por alguien muy cercano.
“Esta persona a mi lado me está matando, me intoxica”.
Otro conflicto emocional que puede afectar al hígado graso, es el espiritual. Cuando tengo dudas sobre mi fe y me siento vacío, sin «alimento» (espiritual).
He de tomar consciencia de que es muy importante para mí hablar y expresar mis sentimientos de enfado por los comportamientos o actitudes de los demás.
También he de dejar de preocuparme por todo lo que sucede a mí alrededor y responsabilizarme de mi vida, permitiendo que cada cual actúe según su criterio.
Si desea conocer más acerca del origen emocional de las enfermedades o saber sobre el propósito del alma, puede adquirir mis libros haciendo clic sobre el enlace de Amazon:
Imagen:prixz.com