Causas emocionales de la VULVODINIA.

Si padezco vulvodinia es porque necesito protegerme de la sexualidad, puede ser sucia y pecaminosa.

La vulva, es el órgano genital externo de la mujer.

Incluye el monte del pubis (monte de Venus), los labios internos  y externos de la vagina, el clítoris, la abertura vaginal y el orificio uretral (por donde se orina).

Vulvodinia: también conocida como “síndrome de ardor vulvar”.

Se caracteriza por la aparición de dolor y ardor principalmente en los labios mayores.

El aspecto exterior es normal y no presenta signos de infección. Se pueden afectar mujeres de cualquier edad.

Esta afección habla acerca de cómo vive y siente la mujer su sexualidad y su relación de pareja.

El sentido biológico de la vulvodinia es el de autoprotección.

Detrás de ese deseo de protección siempre se pueden hallar experiencias de inquietud y miedo relacionados con la práctica sexual.

A veces, la mujer siente su sexualidad como algo prohibido y no se considera digna de disfrutar del placer sexual.

Por tanto, el dolor en la vulva tiene el sentido de impedir que se lleve a cabo la penetración.

De esta manera evita que se repitan sucesos traumáticos. 

En ocasiones, indica el enfado, ira y frustración que la mujer siente hacia su pareja, por haberse sentido desvalorizada o humillada en su sexualidad.

El propósito inconsciente del dolor es el de castigar sexualmente a su pareja, ya que los espasmos que se producen en los músculos de la vulva y la vagina dificultan o impiden mantener relaciones sexuales.

El dolor que la mujer sufre en la vulva puede ocasionar temor a las relaciones íntimas y, acabar así con el deseo sexual y, por tanto, puede afectar a su relación afectiva.

Incluso, puede poner en riesgo su vida de pareja, lo que posteriormente, puede acarrearle sentimiento de culpa y deseo, inconsciente, de autocastigo.

Si la mujer con vulvodinia no se identifica con lo expuesto anteriormente, entonces deberá localizar su origen en el transgeneracional.

Ha de analizar por completo su árbol genealógico y a todos sus dobles buscando historias de violaciones o relaciones forzadas por parte de la pareja.

Del mismo modo, deberá analizar su proyecto sentido, para ver si fue su madre la que sufrió experiencias similares y le programó para ser vulnerable ante éste tipo de vivencias.

Si desea conocer más acerca del origen emocional de las enfermedades o saber sobre el propósito del alma, puede adquirir mis libros haciendo clic sobre el enlace de Amazon:

Imagen:womens.es

Deja una respuesta