Causas emocionales de la BLEFARITIS

 

El sentido biológico de la blefaritis es para mantenernos los ojos cerrados.
Los párpados son como una cortina que se cierra para protegernos de las agresiones externas, para descansar o para no ver.
Su inflamación procede a menudo de una gran cólera que sentimos por algo que estamos viendo y nos causa dolor.
“Eso me daña la vista”.

Conflicto de Motricidad: Existe una contrariedad o dificultad en algo visual: “Quiero ver, no quiero ver. Deseo ver, no deseo ver…”

Relacionado a los hijos o a algo que simbólicamente pueda considerarse “hijo” como un negocio, un libro, un cuadro, etc. 
O quizás pueda estar relacionada con el prójimo o con nuestra propia identidad.
Nuestra identidad, lo que queremos ser o lo que queremos mostrar se puede ver afectada por ello y no queremos que pase.
No estamos aceptando algo de nuestro pasado y lo volvemos a ver en el presente.
Algo que ya teníamos olvidado, lo volvemos a ver reflejado en nuestros hijos…  “No puedo ver sin ser visto”. “¡Es mi hijo!”.
También puede ser provocada por un conflicto de “visión sucia”, relacionado con la seducción.
Deseamos algo pero, al mismo tiempo, nos lo prohibimos. “Veo algo que me mancha”.

En ocasiones, la blefaritis está relacionada con un sentimiento de no querer ver el día que empieza, no querer enfrentar a la vida.

Puede manifestarse blefaritis en personas que no se conceden el derecho de cerrar los párpados para descansar o acostarse, por su ansiedad de verlo todo.
O en aquellas otras que, por un exceso de actividad, y por no contar con ningún tipo de ayuda, tampoco disponen de un merecido descanso; lo cual les irrita bastante.
El dolor de párpados nos quiere transmitir que no nos protegemos adecuadamente de las agresiones externas, es decir, que nos dejamos influir con facilidad por lo que vemos.
 

Si desea conocer más acerca del origen emocional de las enfermedades o saber sobre el propósito del alma puede adquirir mis libros haciendo clic sobre el enlace de Amazon:

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta